Titular impactante donde los haya, y lamentablemente, también una realidad que sufren muchos padres, pero también muchos miembros de la atención sanitaria que ven como día a día, la vida de muchos peques se escapa delante de sus ojos.
Es una realidad a la que hay que hacer frente, y por eso es necesario estar preparado e informado para poder tratar con las mejores atenciones al niño enfermo que no se cura.
Desde la Sociedad de Pediatría Madrid y Castilla La Mancha han organizado por cuarto año, las Jornadas de atención al niño que no se cura y a la muerte en Pediatría. Son unas jornadas duras, impactantes… especiales, donde se comparten conocimientos, información, diferentes visiones, donde el personal asistente quiere mejorar su formación y sus competencias para dar el mejor servicio y cuidado al niño que no se puede curar, pero también son unas jornadas donde se comparten experiencias, emociones, donde las miradas transmiten más que las palabras.
Nuestra Presidenta, Patricia Abruña, asistió como ponente para dar su testimonio y compartir su experiencia con los asistentes. Sin duda, una experiencia dura pero enriquecedora, que nos llena de fuerza para seguir ayudando y colaborando con las Unidades pediátricas tal y como lo hemos hecho hasta ahora.
Y a ti, ¿Te gustaría ser ayudado en una situación tan complicada como ésta? Para ello no hace falta que seas socio de nuestra Fundación, pero si te ocurre como a nosotros, que te levantas cada día motivado por ofrecer tu ayuda a alguien, te animamos a que te unas a nosotros y nos ayudes a seguir ayudando.
Recuerda “Cada niño importa”