“Hace falta más ayuda social y despertar ese afán por cambiar el mundo

Luis Acín es estudiante de quinto curso de ADE y Derecho. Junto a más de cincuenta personas ha sido uno de los voluntarios de la Fundación Jaime Alonso Abruña que ha colaborado en el proyecto “Cada Persona Importa” para ayudar al personal sanitario en su lucha contra el COVID-19.

¿Por qué decidiste sumarte al proyecto Cada Persona Importa?

Es muy importante que los jóvenes ayudemos a frenar el coronavirus. Tengo 22 años por lo que tengo un nivel de riesgo bajo, así que decidí sumarme a este proyecto porque como su propio nombre indica, cada persona importa, y tenemos que poner de nuestra parte para conseguir una sociedad mejor.

¿Cuál ha sido tu papel en esta iniciativa solidaria?

Me he encargado, principalmente, de la recogida y transporte de material sanitario.

¿Cuál es la entrega que recuerdas de forma más emotiva? ¿Por qué?

Sin ninguna duda, mi segunda entrega de material sanitario. Una experiencia muy emotiva en la que comprendí que hay gente realmente afectada por el coronavirus. Fui a entregar material sanitario a un convento de monjas. Me atendió una de ellas y aunque iba con un equipo de protección para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, su ternura y agradecimiento no se podían esconder. Estoy muy agradecido a la Fundación Jaime Alonso Abruña por esta experiencia tan emotiva que he podido vivir.

Personalmente, ¿qué ha supuesto para ti colaborar en este proyecto y poder aportar tu ayuda para hacer frente a la lucha contra el COVID-19?

Colaborar en este proyecto me ha ayudado a concienciarme de la gravedad del coronavirus, que ha paralizado el planeta entero y se ha llevado muchas personas por delante. Hemos aprendido lo que significa la colaboración ciudadana: carreteras vacías de coches y las calles vacías de personas, pero todo un país luchando unido con un mismo objetivo, frenar el COVID-19.

También me ha ayudado a darme cuenta de que en esta sociedad hace falta mucha ayuda y hay que despertar ese afán por cambiar el mundo.

Una vez finalizado el proyecto, ¿cómo valoras el apoyo recibido y las donaciones realizadas?

Toda ayuda es necesaria. Las donaciones llevadas a cabo por la Fundación Jaime Alonso Abruña han sido de gran utilidad para evitar el contagio del coronavirus sobre todo en aquellas personas de mayor riesgo.