Los voluntarios de la Fundación Jaime Alonso Abruña hemos hecho entrega de batas sanitarias, pantallas protectoras, mascarillas FPP2, tensiómetros automáticos y digitales de brazo, pulsioxímetros portátiles con luz led, termómetros de infrarrojos sin contacto y sudarios al Hospital Centro de Cuidados Laguna de Madrid. Asimismo, también les hemos hecho llegar tablets para que los pacientes con COVID-19 puedan permanecer en contacto con sus familias.
La compra de todo este material ha sido posible gracias a la solidaridad de todas aquellas personas que, a través de la plataforma iHelp, han realizado una aportación económica para el proyecto “Material de protección y mobiliario para los sanitarios madrileños”. El reto permanece activo, por lo que cualquier persona puede seguir contribuyendo.
La Fundación Jaime Alonso Abruña ha impulsado el proyecto “Cada persona importa” con el objetivo de abastecer a los profesionales sanitarios y pacientes de las herramientas y materiales necesarios para hacer frente a la COVID-19. “La iniciativa arrancó como un proyecto de ayuda material ante la grave crisis sanitaria producida por el coronavirus, pero se ha convertido en un torrente de solidaridad entre voluntarios, médicos, enfermemos y pacientes”, afirma la presidenta de la Fundación, Patricia Abruña.
Más de 50 voluntarios de la Fundación participan en este proyecto solidario para realizar la recogida y entrega del material de puerta a puerta, asegurando la entrega 100% segura del material.